LA CIUDAD COMPRÁ NUEVAS UNIDADES DE SUBTE PARA LAS LÍNEAS A Y C
Fue una compra de 40 coches nuevos y con aire acondicionado para las líneas A y C, que permitirán mejorar la frecuencia y beneficiarán a los 270 mil usuarios que las utilizan a diario.
Son unidades Citic 0 kilómetro y con aire acondicionado, idénticos a los que ya están en funcionamiento.
Se trata de una inversión de 75 millones de dólares y la Ciudad ya hizo el anticipo del 20% por lo tanto se espera que las primeras formaciones lleguen en 2026.
Por otro lado avanza la licitación pública para la compra de 174 coches para la flota de la Línea B, con el objetivo de tener una flota estandarizada, con el 100% de unidades con aire acondicionado. Las nuevas formaciones reemplazarán a los coches Mitsubishi que tienen, en promedio, 60 años de antigüedad, y a los CAF 6000, con una antigüedad superior a los 20 años. Al estandarizar el material rodante en la línea mejorará la operatividad, el servicio y agilizará los procesos de mantenimiento.
También la Ciudad continúa con el Plan de Renovación Integral, a través del cual se pusieron en valor once estaciones de Subte y trece paradores del Premetro. En ese marco, también comenzaron las obras en Plaza Italia, Tribunales, Uruguay, Carlos Gardel y Malabia, y próximamente comenzarán los trabajos en Agüero (Línea D), Loria, Río de Janeiro, Piedras y Congreso (Línea A). En el Premetro, se avanza con los trabajos en Larrazabal, Nicolás Descalzi y Gabino Ezeiza.
