SE APRUEBA DICTAMEN PARA DESIGNAR A UN JUEZ ELECTORAL EN LA CIUDAD

Legisladores porteños aprobaron, este viernes, un dictamen para la designación del primer juez electoral que tendrá la Ciudad de Buenos Aires, cargo que fue creado en 2018 para la administración de justicia y resolución de los conflictos que ocurran durante las elecciones de autoridades locales.

El expediente recibió el aval de las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Justicia y la Junta de Ética del Parlamento porteño para postular como juez con competencia electoral a Roberto Requejo, tras una audiencia en la cual el candidato dio a conocer datos de su carrera laboral que lo acreditan para el puesto.

En función al Código Electoral porteño, sancionado en 2018 pero que aún no tiene plena vigencia, los procesos electorales deberán estar administrados por un Instituto de Gestión Electoral y por un Tribunal Electoral.

En el caso del Tribunal, quedó establecida la designación del juez electoral, con lo cual la competencia dejará de estar en manos de la jueza federal María Servini de Cubría para pasar a la órbita porteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *