HABILITAN LA VERIFICACIÓN DE PASAPORTES A TRAVÉS DE WHATSAPP

Una nueva opción que permite a los ciudadanos ingresar el número de su pasaporte y verificar si el documento de viaje requiere revisión. Cabe aclarar que la revisión no implica necesariamente que exista una falla en el documento, sino que su impresión se encuentra dentro de las tandas que presentaron fallas en la tinta.
En caso de que el pasaporte presente alguna observación y el ciudadano tenga un viaje programado en los próximos 7 días, podrá acercarse de manera anticipada —incluso el mismo día— a los Centros Integrales de Documentación (CID) habilitados en aeropuertos y en la terminal fluvial Buquebus, donde se realizará la verificación y, de ser necesario, la reposición inmediata y sin costo del documento.
En caso de tener que reponer el pasaporte, el trámite puede tardar entre 2 y 6 horas.
Los Centros Integrales de Documentación son los siguientes:
• CABA – Aeroparque Jorge Newbery: todos los días, las 24 hs.
• EZEIZA – Ministro Pistarini: todos los días, las 24 hs.
• MENDOZA – Gobernador Francisco Gabrielli “El Plumerillo”: Lunes a viernes de 8 a 20 hs / Sábados y domingos de 9 a 19 hs.
• CÓRDOBA – Ingeniero Ambrosio Taravella: Lunes a viernes de 8 a 20 hs / Sábados y domingos de 9 a 19 hs.
• ROSARIO – Internacional Islas Malvinas: Lunes a viernes de 8 a 20 hs / Sábados y domingos de 9 a 19 hs.
• SALTA – General Martín Miguel de Güemes: Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
• CABA – Buquebus: de lunes a viernes de 8 a 20h. Sábados, domingos y feriados de 09 a 19h.
Asimismo, los ciudadanos que no tengan un viaje inmediato pero deseen realizar la revisión de su pasaporte podrán hacerlo en el Centro de Documentación Rápida (CDR) Paseo Colón – Av. Paseo Colón 1093, CABA, y quienes residen en el interior del país, pueden presentarse en el Centro de Documentación o en el Registro Civil más cercano a su domicilio para poder tramitar dicha reposición.
El RENAPER recuerda que la verificación y, en caso de corresponder, la reposición del pasaporte se realizan en el acto y de manera gratuita, garantizando así que cada ciudadano cuente con un documento de viaje válido para su próximo traslado.