PRESENTAN UN PROYECTO PARA INCLUIR UNA CALLE EN EL BARRIO SALDÍAS
La legisladora porteña Manuela Thourte presentó un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad para mejorar las condiciones de circulación, accesibilidad e integración urbana del Barrio Saldías.
El eje central de la propuesta es la apertura formal y la regularización de una calle interna —actualmente sin nombre oficial— ubicada en la zona del Playón Saldías (Circunscripción 19, Sección 15, Manzana 162D, Parcela 001). El proyecto dispone su afectación a la vía pública bajo el nombre de “Pasaje Saldías”. Según se destaca en los fundamentos, la medida responde al deseo de los vecinos, quienes manifestaron la necesidad de establecer “reglas claras sobre el uso de las calles” en función de su experiencia cotidiana.
La iniciativa profundiza la transformación urbana que atraviesa el Barrio Saldías desde su incorporación al Código Urbanístico. El nuevo pasaje será diseñado como una “calle de convivencia”, un modelo que prioriza la circulación peatonal a escala barrial para consolidar un espacio seguro y equitativo.
“Buscamos establecer una clara jerarquía en favor del peatón, lo que contribuirá a reducir los conflictos de tránsito y a mejorar la calidad del espacio público”, señala el texto de la propuesta.
Otro de los puntos críticos que busca resolver la ley es la accesibilidad. Actualmente, los residentes con movilidad reducida enfrentan serias dificultades para llegar a sus viviendas debido a la ocupación indebida de las calzadas por parte de vehículos ajenos al barrio. Con la aprobación de la norma, se habilitará un ingreso controlado exclusivamente para los residentes, garantizando una circulación más segura y previsible.
