POR RECLAMOS VECINALES CAMBIAN LAS CICLOVÍAS EN AV. DEL LIBERTADOR

Desde el Gobiernos Porteño dieron marcha atrás con el diseño presentado para generar una «calle compartida» en la Avenida del Libertador, y eliminó la doble ciclovía planificada para la circulación de ciclistas y solo mantuvo un carril exclusivo, de cuatro metros de ancho, tras el pedido de vecinas y vecinos de la zona norte de la Ciudad, que anticiparon que la obra traería problemas al tránsito.

Según datos de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad,, el proyecto que está transformando la avenida Libertador tendrá algunos ajustes en su segunda parte,, en alusión a la intervención que comenzó a fin de 2021 y abarcará 11 kilómetros en total, desde General Paz a Retiro.

Sin embargo, los cambios anunciados el lunes se implementarán en el segundo tramo de la obra, unos 2,9 kilómetros, donde la nueva propuesta oficial plantea la incorporación de una amplia ciclovía bidireccional de cuatro metros del lado.

El diseño original contemplaba que todo el recorrido de la avenida contara con ciclovías unidireccionales para bicicletas en cada uno de sus lados, algo que se llegó a ejecutar en la primera etapa de los trabajos viales, que arrancaron en la zona de la General Paz y que llegaron hasta el barrio de Belgrano.

Desde el Gobierno aseguraron que a partir de la versatilidad que presenta la avenida, más de 50 reuniones realizadas junto a vecinos e instituciones frentistas y atendiendo a sus aportes y comentarios, se definió redistribuir la segmentación de usos de una forma diferente al primer tramo ya que se adecúa mejor a las particularidades de esta parte de la traza.

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