RODRIGUEZ LARRETA MOSTRÓ DETALLES DEL CAMBIO DE LA CÁRCEL DE DEVOTO HACIA MARCOS PAZ

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta , y el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano , anuncian el traslado de la cárcel de Devoto al complejo penitenciario de Marcos Paz , luego de años de reclamos de vecinos, que pedían el traslado de la penitenciaría.


En diálogo con radio La Red, Larreta contó que tras la firma del acuerdo, el objetivo es construir “una cárcel similar en el mismo predio donde está la de Marcos Paz, que tiene un terreno grande al lado”. “La idea es construirla y mudarla”.
El objetivo es construir, con la colaboración técnica y financiera de Nación, un complejo en el predio federal que está al lado de la cárcel de marcos Paz. El próximo 1° de agosto se adjudica la obra y de inmediato comienza la construcción. Para 2020 está previsto que finalice la construcción y se haga el traslado a su nuevo emplazamiento.

Asimismo, el jefe de Gobierno contó que el 65 por ciento del terreno será transformado en un espacio público verde para el barrio y que el resto del terreno será utilizado para un emprendimiento inmobiliario que servirá para financiar los gastos de la mudanza.

“Con la venta del terreno se financia la construcción de la cárcel, no le cuesta un peso a nadie”, dijo y aseguró que no se levantarán torres sino que se respetará la altura de la zona.
Larreta también se refirió a la situación actual del país, insistió en que el periodo más crítico ya pasó y aseveró que tiene reuniones con vecinos tres veces por semana para escuchar reclamos y sugerencias.

Y respecto de su posible reelección, indicó: “Lo natural sería un período más tanto para Mauricio Macri , como para María Eugenia Vidal y para mí, pero hoy nuestra energía y nuestra esfuerzo esta puesto en la gestión”.


Sobre la despenalización del debate, advirtió: “Tengo la convicción pro-vida, pero respeto que haya un debate y el ámbito es el congreso. Ojalá que haya una discusión profunda y se escuchen todas las voces”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *