PIDEN INFORMES SOBRE LA REFORMA DEL SECUNDARIO
A instancias de los diputados Marcelo Depierro y Natalia Fidel la Legislatura porteña aprobó un pedido de informes sobre la implementación del programa Secundaria del Futuro, a cargo del Ministerio de Educación, que se aplicará en 17 escuelas de la Ciudad.

La Legislatura aprobó un pedido de informes relacionado con la implementación del programa Secundaria del Futuro, a cargo del Ministerio de Educación que ha convocado a 17 escuelas secundarias de la Ciudad (6 medias, 7 normales, 2 artísticas, 2 técnicas) para iniciar el próximo año una reforma. La misma se sumaría a la Nueva Escuela Secundaria que por iniciativa del gobierno nacional la Ciudad adhirió en el año 2010.
En el pedido al Poder Ejecutivo porteño se solicita información sobre los diagnósticos que se han realizado a los efectos de proponer la reforma y qué áreas de gobierno, organizaciones y actores del sistema educativo participaron; indicar cuáles fueron los criterios para la selección y la nómina de los establecimientos seleccionados para iniciar la experiencia; señalar cuáles son las estrategias, metodologías, materiales tecnológicos y bibliográficos y actores que se estarían implementando en la formación y capacitación de los docentes involucrados en la experiencia; señalar criterios, mecanismos y responsable de la selección de las instituciones públicas y privadas para recibir pasantes de acuerdo a lo establecido en la Ley 3541 de Prácticas educativas pre profesionalizantes; explicitar qué cambios en la infraestructura de los establecimientos educativos están previstos a partir de la puesta en marcha de la reforma y qué convenios se realizaron con la Universidad de Buenos Aires para reconocer la acreditación de dos materias generales del Ciclo Básico Común -CBC-, para egresados secundarios.
El proyecto impulsado por los diputados Marcelo Depierro (Mejor Ciudad) y Natalia Fidel (Suma+) tuvo dictamen de la Comisión de Educación y destaca: “Estamos seguros que la educación es una de las herramientas más valiosas para mejorar la calidad de vida de las personas y de la sociedad. La escolaridad obligatoria y especialmente la del nivel secundario son fundamentales para la formación de valores sociales y la construcción de ciudadanía por la cual merecen políticas sustentables, acciones sistemáticas y responsables y controles y evaluaciones integrales para su mejora y adecuación a los nuevos desafíos y demandas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *