EL FUTURO DEL SUBTE LLEGA AL RECINTO DE SESIONES

Tal como estaba previsto este jueves la Legislatura porteña definirá un nuevo llamado a licitación del servicio y mantenimiento de los subterráneos de Buenos Aires. Se impondrá la intención del oficialismo que, además, conlleva la prórroga de un año de la actual concesión a Metrovías.

Un proyecto de ley para habilitar el llamado a licitación pública nacional e internacional a fin de concesionar por 12 años la operación del servicio y el mantenimiento de los subterráneos de Buenos Aires, será el principal tema que tiene previsto tratar este jueves la Legislatura porteña.
El proyecto impulsado por el oficialismo tiene despacho de mayoría de las comisiones de Obras Públicas, de Tránsito y Transporte y de Presupuesto, en base a una iniciativa del Gobierno de la Ciudad.
Hay además un despacho de minoría del Frente para la Victoria, que propone crear un sistema estatal para operar y mantener el servicio ferroviario de superficie y subterráneo, y observaciones del Frente de Izquierda y del Socialismo Auténtico, que se oponen a la concesión o cualquier tipo de privatización.
Con la mayoría del interbloque Vamos Juntos se impondrá la intención del oficialismo que, además, conlleva la prórroga de un año de la actual concesión a Metrovías.

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