REPUDIARON EL ATAQUE A LA LEGISLATURA

Los legisladores porteños repudiaron el ataque que recibió el Palacio legislativo durante la marcha del pasado 18 de septiembre. Además el Cuerpo manifestó su solidaridad con Esteban Bullrich por las agresiones que recibiera el pasado lunes.

El Cuerpo Parlamentario repudió “los hechos de violencia llevados a cabo contra su Palacio Legislativo el pasado 18 de septiembre, exige la investigación y esclarecimiento de lo ocurrido. Asimismo, vuelve a rechazar la violencia como método de discusión política”.
La declaración se aprobó sobre tablas sobre un expediente presentado por los diputados Francisco Quintana, jefe del bloque PRO, y la vicepresidente Primera de la Legislatura, Carmen Polledo.
Por su parte los legisladores Roy Cortina, Hernán Arce (PS), Natalia Fidel, Inés Gorbea, Marcelo Guouman, Juan Nosiglia, Hernán Rossi y Patricia Vischi (SUMA+) también habían presentado una iniciativa en similar sentido. En la votación se abstuvieron el FIT y AyL.
En el marco de la marcha convocada a la Plaza de Mayo para reclamar por Julio López al cumplirse once años de su desaparición y a 48 días de la desaparición de Santiago Maldonado, el lunes 18 último, aproximadamente 15 personas encapuchadas lanzaron una bomba molotov contra una de las puertas del Palacio Legislativo, provocando un incendio y destrozos de diversa magnitud.
“Consideramos fundamental que esta Legislatura exprese nuevamente su repudio al ataque perpetrado contra sus instalaciones y rechace de manera contundente a la violencia en todas sus manifestaciones, además de exigir que la investigación de lo ocurrido llegue hasta las últimas consecuencias, con la identificación y sanción de los responsables”, señalan los fundamentos de la iniciativa.
Por otra parte la Legislatura expresó “su más enérgico repudio a las agresiones sufridas por el Licenciado Esteban Bullrich, el último lunes 25 de septiembre, en ocasión de una recorrida por Isla Maciel, en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires”.
El proyecto de declaración presentado por el diputado Diego Marías (PRO) aprobado sobre tablas a mano alzada, en los fundamentos señala que “este tipo de acontecimientos resultan inadmisibles para nuestra democracia. Rechazamos cualquier tipo de violencia y ataques; es por ello que esta Legislatura no puede estar ajena ni dejar de repudiar estos hechos, y al mismo tiempo se solidariza con Esteban Bullrich por el mal momento vivido”.
En tanto, la plazoleta situada en la avenida Amancio Alcorta al 3.300, entre las calles Oscar Natalio Bonavena y Juez Magnaud, lleva el nombre “Padre Mario Luis Migone” a partir de una ley aprobada este jueves en segunda lectura. La iniciativa fue presentada por los diputados Marcelo Alejandro Guouman y María Patricia Vischi (SUMA+). La ley se aprobó con 54 votos afirmativos y las abstenciones de Laura Marrone, Marcelo Ramal (FIT) y Fernando Vilardo (AyL).
Asimismo José Libertella se llama el Jardín Común de Infantes N° 4 Distrito Escolar N° 21 sito en José Ignacio Rucci 3961 de Villa Lugano, según lo dispuso una ley aprobada en segunda lectura. La directora del establecimiento, Laura E. Casas, puso en conocimiento por nota del 2 de agosto de 2017 la propuesta, como resultado de un proceso democrático efectuado por la comunidad educativa.
Se impuso el nombre “Naranjo en Flor” a la Escuela Infantil N° 6, Distrito Escolar 15° situada en la calle Galván 3710. El nombre se debe al tango de Virgilio y Homero Expósito, una de las obras referentes de nuestra música popular. Ha sido interpretado entre otros por Roberto Goyeneche en una singular versión que lo ha hecho famoso, al mismo tiempo que su historia y trayectoria forman parte del barrio de Saavedra.
Todos los proyectos fueron enviados a la Legislatura por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recibieron dictamenes favorables de la Comisión Permanente de Nomenclatura Urbana y de la Comisión parlamentaria de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *