EL GOBIERNO PORTEÑO COMIENZA EL DIALOGO PARA TERMINAR EL CONFLICTO CON LOS COLEGIOS
En el Ministerio de Educación, pero con la ausencia de la jefa de la cartera, Soledad Acuña, hoy se llevará a cabo el primero de las ocho encuentros pactados con los centros de estudiantes para debatir los contenidos de la “Secundaria del Futuro”, la primera fase del Plan Integral de Educación Digital (PIED), que se pondrá en marcha -pese al rechazo que causó entre los alumnos, sindicatos, docentes y padres- en 19 colegios estatales de nivel medio a partir de 2018, aunque en bajas dosis, para evitar un aumento de la conflictividad.
La convocatoria desde el Gobierno de la Ciudad surgió luego de que la mayoría de las escuelas tomadas hayan levantado la medida de fuerza. De acuerdo a cálculos oficiales, anoche 13 instituciones permanecían tomadas, pero se esperaba que desistiesen con la protesta.
Las organizaciones que desaprueban el plan de modernización y se nuclean bajo el ala de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) informaron que entregarán a los funcionarios que encabezarán el encuentro, los subsecretarios de Carrera Docente, Javier Tarulla, y de Coordinación Pedagógica, Andrea Bruzos, un documento en el que expresarán su descontento con la forma en que procedió la administración gubernamental porteña.
La carencia de transparencia durante el proceso es uno de los principales motivos de protesta. Con este contexto a su favor, el ex ministro de Educación y candidato de la oposición en la Ciudad, Daniel Filmus, aprovechó la situación para propuso “un mecanismo de diálogo para discutir la reforma con especialistas, docentes y estudiantes”.
La reunión que se dará hoy significa un respiro para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que debió enfrentarse a tres semanas de sucesivas tomas de colegios. La reforma educativa, que pretendía anunciarse después de las elecciones del 22 de octubre pero que se filtró, generó mucha tensión dentro de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *