CONFIRMAN QUE NO HAY SOBREVIVIENTES DE LA TRAGEDIA DEL DELTA
La jueza Sandra Arroyo Salgado confirmó que los tres tripulantes de la avioneta que se estrelló en el Delta murieron en el impacto. Al tiempo, informó que no se pudo completar la extracción de los cuerpos de Matías Ronzano (30), Facundo Vega (25) y Matías Aristi (37) por las complicaciones que presenta el terreno y la profundidad a la que quedó enterrado el avión. De acuerdo a las pericias creen que cayó de punta y a gran velocidad y que el piloto habría intentado una maniobra para regresar al aeropuerto de San Fernando.
Ayer por la mañana desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)  habían anunciado que se habían encontrado restos humanos en el avión Mitsubishi LV – MCV , que fue encontrado en el Delta tras 26 días de busqueda. El titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, había adelantado a Clarín que por las características del impacto “todo indica que no va a haber sobrevivientes”, aunque luego aclaró que esas pericias están a cargo del Juzgado 2 de Sandra Arroyo Salgado. Fue justamente la jueza quien a la noche habló por primera vez con la prensa tras el hallazgo y confirmó las tres muertes.
“Se está priorizando la recuperación de las tres personas que se verificó que viajaban en el avión, dándole intervención a las familias para que puedan controlar y formar parte de todo este proceso”, comunicó Arroyo Salgado, y añadió que se convocó a un tanatólogo que “deberá analizar los restos humanos que se están encontrando” y que se sumó a dos especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense. La jueza pidió respeto y prudencia por los familiares y desmintió las versiones que sostenían que se había investigado a los tres tripulantes de la aeronave por presuntos actos ilegales, sino que, por el contrario, se quiso descartar que hubieran sido víctimas de un delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *