SE LLEVA ADELANTE LA SESIÓN ESPECIAL QUE TRATA LA EXPUSLIÓN DE DE VIDO
Se inició la Sesión Especial convocada para la jornada de hoy. La Cámara de Diputados tratará el ya controvertido y “quasi oportuno” caso de Julio De Vido en el Congreso. Si bien este martes Cambiemos consiguió dictamen para llevar el proyecto al recinto, en el bloque oficialista reconocen que no llegan a reunir los apoyos para apartar del Congreso al ex ministro de Planificación Federal.
Si bien se mezclan muchos factores y entre ellos principalmente una maniobra claramente electoral (las PASO son el 13 de Agosto), desde e Cambiemos saben muy bien que no se logrará mediante votación el cometido de apartar al diputado kirchnerista de la Cámara. Es por ello, que desde temprano las voces del oficialismo fueron cambiando de tenor. Ya no se habla de “sacar” a Julio De Vido, el discurso se traslado a otro precepto, y al unísono se dice: “lo importante es saber quién esta avalando la corrupción”, es decir, que ante la batalla perdida, se busca obtener al menos un resultado de “tablas”.
Para aprobar el apartamiento del legislador se requieren dos tercios de los presentes, por lo que el número necesario dependerá de cuántos diputados concurran a la sesión. A partir de esto, el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, admitió que el oficialismo no cuenta con las voluntades necesarias para concretar el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *