UN TREN ARROLLÓ A UN COLECTIVO DE LA LÍNEA 503
Un violento choque se produjo entre una formación del ferrocarril Sarmiento y un colectivo de la línea 503.Como producto de este fuerte siniestro, el chofer perdió la vida y se registraron 14 heridos. La cifra inicial era de 15. Pero una mujer que fue trasladada de gravedad a un nosocomio, murió dos horas después, a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida.
El accidente se registró durante la madrugada de este lunes en uno de los cruces de vías del ramal de la línea Sarmiento que une Merlo con Lobos. En el lugar trabajaban tres dotaciones de bomberos y ambulancias.
Todo ocurrió poco después de las tres de la madrugada, cuando una formación de la Línea Sarmiento, que se dirigía hacia Lobos, embistió al móvil 4061 de la línea 503 en la intersección de Gavilán y ruta 40, en Mariano Acosta.
“Hasta el momento no pudimos determinar los motivos del accidente. Ahora está la Policía de la provincia de Buenos Aires realizando el peritaje correspondiente para analizar lo sucedido”, indicaron las fuentes policiales.
Una vez que las tres dotaciones acudieron al lugar, se encontraron con la escena trágica. Allí, se corroboró el fallecimiento del chofer del colectivo, que murió en el acto y atendieron al menos a 15 personas heridas. Los heridos eran trasladados a los hospitales Eva Perón y Héroes de Malvinas de Merlo. Hay tres personas con pronóstico reservado, debido a la gravedad de los golpes sufridos.
Por el momento, no se reveló la identidad del conductor del colectivo y se especificó que la mayoría de los heridos eran adultos que se dirigían hacia sus respectivos trabajos.
“Este cruce no tiene un sistema automático. Las barreras las sube y las baja un guarda que está en la garita. Esta vez no se sabe qué pasó”, afirmó uno de los testigos de la zona.
En principio, algunas de las miradas apuntan contra el propio guardabarreras de turno, de quien se sospecha que no bajó la barrera cuando se acercaba el tren.
“Las barreras estaban levantadas. Y lo peor es que el hombre que estaba en la garita no bajó la barrera. Encima, después del choque, en lugar de salir a ayudar a la gente, se metió en la garita para hablar con radio. Son unos irresponsables”, aseguró un de las vecina de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *