OSCAR AGUAD ASUME A UN MINISTERIO DE DEFENSA AFECTADO POR FUERTES RECORTES PRESUPUESTARIOS

El radical Oscar Aguad asumirá hoy como titular del ministerio de Defensa afectado por los recortes presupuestarios. Si bien no hubo ningún anuncio oficial, fuentes al tanto de la transición aseguraron al diario Perfil que junto al nuevo ministro, quien viene de estar al frente de Comunicaciones, llegarían cambios en las segundas líneas. No obstante, no se descarta que alguno de los secretarios, que acompañaron a Julio Martínez, mantengan su cargo.
En un contexto de ajuste, Martínez finaliza una gestión que ha tenido como prioridad el pago de salarios. Luego de varios años de aumentos “no remunerativos” y desajustes, se prefirió regularizar la situación y contener el torrente de juicios, postergando el reequipamiento del ministerio.
El material de las tres armadas está en paupérrimo estado. Por ejemplo, sólo unos cuatro aviones a propulsión podrían actuar con todos sus sistemas funcionando en la Fuerza Aérea, hay contadas horas presupuestadas para la navegación de las naves de superficie de la Armada y un stock de munición en bajos históricos en el Ejército.
La perspectiva futura no es alentadora. Los A4-AR, únicos aviones de combate con turbinas propulsoras, tendrían problemas para el funcionamiento durante el año próximo, según afirman medios especializados, cuando venza la munición de las sillas eyectoras. De esta manera, el país sólo contaría con aviones a hélice para mantener la seguridad aérea durante la cumbre del G-20. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *