BUENOS AIRES SE SUMÓ A “LA HORA DEL PLANETA”

Por 60 minutos, se apagaron las luces ubicadas en el Obelisco y otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Este año participaron de la campaña más de 150 países.

Como cada año desde 2007, muchas ciudades del mundo se suman a la “Hora del Planeta”, una campaña creada en Australia que cada vez suma más adeptos. 
Este año, casi 7 mil ciudades de más de 150 países participaron de este evento que organiza el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) y consiste en un gesto simbólico de apagar la luz una hora, entre las 20:30 y las 21:30, para generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.
En Argentina más de veinte ciudades se sumaron a esta iniciativa. En Buenos Aires se apagaron las luces que iluminan el Obelisco, la Floralis Genérica, sobre la avenida Figueroa Alcorta, y los Monumentos a San Martín y a los Españoles.
Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, aseguró que: “Nos sumamos a esta iniciativa mundial porque queremos que los vecinos sigan comprometiéndose con el medio ambiente y que participen de forma activa en la lucha contra el cambio climático”.
Por su parte, Dermot O’Gorman, director ejecutivo de WWF en Australia, indicó que: “Más que nunca, nuestras acciones contra el cambio climático hoy en día darán forma al futuro de nuestros niños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *