CIUDAD

PROPONEN LA INSTALACIÓN DE ALCOHOLÍMETROS
Los legisladores Roberto Quattromano, Daniel Del Sol y Cristina García de Aurteneche (Pro) presentaron un proyecto de ley para que se instalen alcoholímetros en comercios donde se consuma alcohol, para su uso gratuito y voluntario del cliente y/o público.


La iniciativa tiene como objetivo “generar conciencia y disminuir la cantidad de accidentes automovilísticos ocasionados por conducir en estado en ebriedad”.

Según precisa el proyecto, todo local gastronómico deberá poseer uno o más alcoholímetros, dependiendo la cantidad de aparatos de acuerdo a la capacidad de personas que cada habilitación prevé y conforme a los análisis técnicos que realice.

En los fundamentos, los diputados señalaron que la propuesta busca “sumar una herramienta para contribuir a la prevención de posibles accidentes viales”. Y sostuvieron que los alcoholímetros serán para el uso voluntario y para que el cliente “pueda determinar el grado de alcohol en sangre y actuar en consecuencia con la debida responsabilidad”.

“El alcohol es la principal causante de accidentes automovilísticos fatales en la República Argentina. Además, miles de personas no pierden la vida, pero sufren golpes, lesiones o la pérdida de alguna parte del cuerpo”, resaltaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *