BAGDAD

MÁS DE UN CENTENAR DE MUERTOS TRAS UN ATAQUE DEL ISIS
El terror abruma a Bagdad. La explosión de un coche bomba en el distrito de Karrada derivó en la muerte de al menos 120 personas y unos 130 heridos, convirtiendose así, en el atentado más grave en la capital iraquí este año.
¿Cómo se desencadenó la explosión? Un camión frigorífico lleno de explosivos estalló en un mercado de Al Karrada, un barrio en el centro de Bagdad de mayoría chií en medio de la multitud que celebraba la noche de Ramadán y la cercanía de las festividades que siguen al mes sagrado musulmán a comienzos de la semana que viene. La explosión destruyó varias tiendas aledañas en el barrio.
El Daesh (acrónico árabe de Estado Islámico) asumió la autoría de la masacre, una de las más mortíferas registradas en Irak en lo que va de año: “En el marco de las permanentes operaciones de seguridad de los soldados del califato en la ciudad de Bagdad, el muyahidín Abu Maha al Iraqi logró hacer estallar su coche bomba en una concentración de renegados [en alusión a los musulmanes chiíes]”.
Además, se registró la explosión de otro coche bomba poco después el terror en el mercado de Shalal, al noreste de Bagdad y de población también mayoritariamente chií. Este segundo atentado causó un muerto y cinco heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *