AFA

RECINDIRÁ EL CONTRATO ENTRE FÚTBOL PARA TODOS Y EL GOBIERNO

La reunión prevista para este viernes en la AFA, con una cumbre entre los dirigentes más importantes del fútbol argentino para definir si finalizan el contrato entre Fútbol para Todos y el Estado y acepta las millonarias ofertas que tiene para ceder los derechos de televisación a alguna de las empresas más importantes del mundo.
La cumbre estará encabezada por el presidente de la AFA, Luis Segura, donde se evaluará cómo salir del contrato que mantiene con el Gobierno y así llamar a una licitación. El vencimiento del vínculo entre el Gobierno y el máximo organismo del fútbol argentino tenía como fecha límite agosto de 2019, pero los 761 millones de pesos que el Estado le da a la AFA ya no alcanzan para cubrir los gastos de este primer semestre. Además, la intención del presidente Mauricio Macri será licitar todo durante mayo.
“La idea es rescindir el convenio de común acuerdo con el Gobierno”, apuntó una fuente al tanto de la situación y para tal fin se ha previsto un encuentro con los funcionarios este viernes a las 15.
“Tendremos en cuenta la garantía y solvencia de las ofertas que se postulen, además del dinero que estén dispuestos a invertir”, sostuvo un dirigente, que pidió anonimato en tanto que esta mañana, el coordinador del Fútbol Para Todos, Fernando Marín, había adelantado que los interesados en el fútbol de Primera eran Turner, IMG, Fox y Artear ( Grupo Clarín). También confirmó en una entrevista con Radio Mitre que el fútbol seguiría siendo gratuito hasta 2019.
“El Gobierno quiere licitar todo en 2019. Nosotros queremos hacerlo ahora. ¿Para qué esperar, si a ellos no les interesa el fútbol?”, razonó otro importante directivo. A comienzos de marzo, la AFA aprobó un acta de acuerdo con el Gobierno por el que la administración macrista desembolsaría $761 millones a lo largo de este torneo de Transición. Además, a principios de año, la AFA había recibido otros $120 millones que correspondían a lo acordado por la temporada 2015.
Entre los interesados por quedarse con la televisación del fútbol argentino están las empresas de medios más poderosas del mundo, como las norteamericanas IMG, Turner, Fox, la española Media Pro (tiene los derechos de La Liga) y la empresa argentina Artear, empresa del Grupo Clarín que tiene como señales líderes a Canal 13 en la TV Abierta y a TN en el cable. Las ofertas podrían acerarse a los 3 mil millones de pesos que la AFA necesita por año para manejarse sin cerrar con balances negativos.
Si el contrato entre la AFA y el Gobierno se rompe, ya no habrá cláusula que establezca que el fútbol es gratuito, a menos que sea una condición del máximo organismo del fútbol argentino.
Pase lo que pase, el actual Torneo de transición seguirá siendo gratuito hasta el final, a mediados de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *