MACRI OTROGÓ UN BONO DE 400 PESOS PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL

El Presidente anunció $400 más para la AUH, jubilados y embarazadas.
El presidente Mauricio Macri anunció este lunes que “el Gobierno Nacional no está en condiciones de pagar ningún bono navideño”, ante el reclamo de los sectores gremiales para conseguir un plus que pueda ayudar a los trabajadores a minimizar el impacto de la devaluación.

Por otro lado el Gobierno realizará un “aporte de 400 pesos” a todos los beneficiarios de la Asignación por Hijo (AUH) y a las mujeres embarazadas que cobran el plan, un “universo de 8 millones de personas” que serán alcanzados por esta medida, la cual estará implementada “antes del último fin de semana del año”.
El Presidente informó que el costo fiscal de la iniciativa es de 3.300 millones de pesos (con fondos de la Anses) y justificó la medida en que registró “deslizamientos de precios en la Canasta Básica”, aunque expresó estar “optimista” por las repercusiones de los anuncios económicos dados por el Gobierno desde su asunción.
A su vez ratificó que el gobierno está elaborando un protocolo que establezca acciones frente a las protestas callejeras y consideró que los cortes y piquetes “no tienen que ver con el diálogo sino con la prepotencia y el abuso”.
“Estamos trabajando en el protocolo que apunta a un gobierno abierto al diálogo con todos los sectores, que será un instrumento fundamental para la Argentina que viene”, declaró Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *