MACRI QUITÓ RETENCIONES Y ADVIRTIÓ SOBRE EVASIÓN IMPOSITIVA
Cambio de estilo: el anuncio se hizo en un ambiente pastoril lejos de las movilizaciones del kirchnerismo.
Tal como se esperaba el presidente Mauricio Macri anunció hoy la eliminación de las retenciones al maíz y el trigo para las exportaciones de las economías regionales y una baja de cinco puntos para la soja.
El anuncio se hizo tambien en un cambio de estilo, que viene haciendo hincapié el nuevo Presidente, donde Macri se mostró en un paisaje campreste lejos de los actos en las que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner donde anunciaba las medidas.
“Apenas aterrice en la Ciudad de Buenos Aires, firmaré el decreto por el cual la Argentina pasará a tener retención cero en las exportaciones de productos regionales”, dijo Macri al encabezar un acto en la localidad de Pergamino con representantes de las organizaciones del campo y productores de la zona.
Paralelamente Macri adviritó que los beneficios económicos que atraerán la quita de las retenciones será con una política fiscal donde sera “implacable” con los productores que evadan los impuestos. La advertencia no fue casual el gobierno está negociando con las organizaciones agropecuarias que liberan la soja para hacerse de dólares, se estiman mil millones de la divisa estadounidense.
“No hay ninguna excusa, si hay ganancias hay que pagar con alegría más impuestos”, sostuvo y remarcó que será “inflexible” con los evasores.
En el lugar estaban la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio y los principales dirigentes de las organzaciones agropecuarias que en su momento integraron la Mesa de Enlace.