Demoras en el Sarmiento por el descalce de una formación en Haedo: no hay heridos
El ferrocarril que une las estaciones Once y Moreno reanudó su servicio por vía contraria, luego del incidente registrado en la mañana de este martes. El tren iba sin pasajeros.
El hecho ocurrió pasadas las 3 en la zona de los talleres de Haedo, cuando la formación quedó cruzada en las vías, por lo que el servicio estuvo interrumpido por un par de horas, aunque minutos después de las 5 se reanudó.
El gerente de Comunicaciones de la empresa Trenes Argentinos, Pablo Gunning, confirmó que están investigando las causas del episodio y estimó que alrededor de las 9 el servicio estará normalizado.
La formación afectada salía a prestar un servicio de media distancia, según sostuvo el vocero de la empresa, por lo que se encontraba sin pasajeros.
Por su parte, el sindicalista Rubén “Pollo” Sobrero explicó en declaraciones radiales que el retraso del servicio afecta a toda la línea porque en la zona del descarrilamiento “no hay vía secundaria”.
“Desconozco los motivos del descarrilamiento, pero lo que pasa es que si bien las vías son nuevas, los cambios son viejos”, argumentó.