PARETO SE CONSAGRÓ CAMPEONA DEL MUNDO EN JUDO
- La judoca se volvió a meter en lo más alto del deporte. Además, Braian Toledo se metió en Río 2016.
Paula Pareto se consagró campeona en el Mundial de Judo que se realiza en Kazajistán, al vencer en la final a la japonesa Haruna Asami, en otro combate que la judoca dio vuelta, para gritar otra vez campeón y seguir vigente en lo más alto del deporte.
La Peque viene de lograr la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y en 2014 se había quedado con las ganas de lograr el título. En Astana se tomó la revancha.
En tanto, Braian Toledo lanzó su jabalina como nunca antes lo había hecho en su carrera, alcanzó la marca de 83,32 metros (récord argentino), se metió en la final del Mundial de Atletismo que se juega en Beijing y, de yapa, logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El argentino consiguió su mejor marca en el primer intento, de manera que se clasificó rápidamente a la final del mundial en lanzamiento de jabalina. Luego de competir, se mostró emocionado y agradeció a su familia -y a sus sponsors- por el apoyo que tuvieron en “los malos momentos”.
Además, Germán Chiaraviglio terminó en el noveno puesto en salto con garrocha, luego de no poder superar los 5,80 metros. Venía de ganar la medalla plateada en los Juegos Panamericanos.