VOLVIÓ EL FRÍO
Luego del fuerte temporal que golpeó a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, que dio fin al “veranito” con un descenso de las temperaturas de unos diez grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un nuevo alerta, esta vez por vientos intensos. Los detalles en esta nota.


Tras el paso del fugaz pero intenso temporal de lluvia y granizo que golpeó el domingo a la ciudad de Buenos Aires y le dio fin de forma abrupta al “veranito” con un descenso de las marcas térmicas de unos diez grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia una semana con mucho frío y baja sensación térmica.

Para este lunes, se espera un día mayormente nublado, con algunas lloviznas por la mañana y una mínima de 5 grados, vientos y ráfagas del sector sur y una máxima de apenas 11 grados con baja sensación térmica durante toda la jornada.

Es probable que caigan algunos chaparrones aislados por la tarde, acompañados de vientos fuertes del sector oeste con ráfagas, mientras que se espera que las condiciones se estabilicen sobre el final del lunes.

Durante la madrugada, el SMN emitió una alerta por vientos intensos del sector sur, que alcanzarán velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora. El anuncio abarca la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata, noreste de Chubut, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe.

El martes el sol estará algo más presente, aunque no atenuará el frío. La Ciudad y el Conurbano amanecerán otra vez con bajas temperaturas, ya que se espera una mínima de 6°, baja sensación térmica y vientos moderados del sudoeste con ráfagas. La máxima llegará a los 13° por la tarde, con nubosidad variable.

Para el miércoles se esperan condiciones similares, aunque con más frío, por lo que los porteños y bonaerenses no deberán olvidarse de salir de sus hogares sin guantes ni bufanda, pese a que hasta la semana pasada caminaban por la vereda en remera.

La mínima estimada es la más baja de los próximos días: 3°, con baja sensación térmica. La máxima llegará a los 14. El cielo se mantendrá parcialmente nublado durante toda la jornada y los vientos soplarán leves del sur, luego rotando al este.

El jueves se iniciará con cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector este y una mínima aún baja: 5 grados. Después del mediodía, la nubosidad irá en aumento, aunque por el momento el organismo no anticipa lluvias. La máxima alcanzará los 16 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *