FUERTE TORMENTA
La evaluación de la respuesta de la Ciudad frente a la fuerta tormenta que se vivió el martes por la madrugada fue positiva. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público se mostró muy conforme con el operativo de prevención desplegado por el área, en conjunto con otros sectores del Gobierno porteño.


Un total de 31 vehículos operaron desde las 23:30 hs hasta las 4:30 hs de la mañana del 8 de abril, en el marco de un intenso operativo por las tormentas que involucró personal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad y otras áreas de gobierno.
Al norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la zona más afectada, cayeron 50 milímetros en menos de una hora y en zonas puntuales como Palermo o Saavedra se registraron 37 milímetros en 30 minutos.
“La dimensión del fenómeno meteorológico de ayer y su correcto pronóstico nos permitieron desplegar los distintos dispositivos del operativo de sistema pluvial”, dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Edgardo Cenzón y agregó: “Estamos muy satisfechos con los resultados de la contención de la tormenta de ayer”.
Las operaciones en la calle comenzaron a las 22:30 hs y se extendieron durante toda la noche.
En la base del Ministerio, se recibieron en tiempo real los reclamos del 103, a la vez que se monitoreaban los canales de televisión, las radios y las redes sociales para potenciar el alerta lo máximo posible, teniendo en cuenta que el fenómeno fue de noche. Se atendieron preventivamente las zonas sensibles, por lo que cuando llegó la lluvia las cuadrillas ya estaban en los lugares con riesgo de anegamiento.
También de manera preventiva se buscó asegurar la perfecta circulación en los distintos recorridos de Metrobus de la Ciudad, a efectos de que no se viera afectado el transporte público de pasajeros en las primeras horas de la mañana.
La totalidad de sumideros que presentaron anegamientos fue producto de los restos de basura y hojas, los que fueron retirados en el curso de la misma noche desobstruyendo el sistema de evacuación pluvial y evitando inundaciones.
Los pasos bajo nivel funcionaron perfectamente, se mantuvieron todos despejados en todo momento con excepción del de Salguero a Costanera que fue cerrado por Defensa Civil durante media hora hasta que llegó el camión desobstructor que evacuó el exceso de agua.
Las empresas de recolección de residuos colaboraron activamente como así el personal de las comunas que se involucró en los operativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *