LOS FRENOS FUNCIONABAN CORRECTAMENTE
Un peritaje técnico sobre el tren determinó que los frenos de la unidad que chocó en la estación de Once el 22 de febrero de 2012, ‘’se hallaron en las debidas condiciones de servicio’’.
“De acuerdo al estado de las mangas [mangueras] inspeccionadas, las mismas se hallaron en las debidas condiciones de servicio”, indica el informe firmado por siete peritos oficiales y entregado al tribunal.
En tanto, el Tribunal Oral Federal 2 rechazó un pedido de probation de uno de los 29 acusados por la tragedia ferroviaria de Once y confirmó el inicio del juicio oral.
La probation rechazada del acusado, y presentada por su abogado Carlos Mayer, ofrecía una indemnización económica de 100.000 pesos y realizar tareas comunitarias, a cambio de evitar el juicio oral y público que comienza la próxima semana.
Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu, y Jorge Tassara coincidieron con lo dictaminado por el fiscal Fernando Arrigo y desestimaron el planteo del abogado de TBA Carlos Lluch.
Según Mayer, Lluch no tenía injerencia en lo que hace al mantenimiento de los trenes y era un letrado contratado por la empresa, a la vez que advirtió que de recaer condena sobre su cliente sería de ejecución en suspenso.
Sin embargo, el fiscal Arrigo adelantó que pedirá penas de cumplimiento efectivo en caso de solicitar condena, y que el planteo fue hecho a poco de inicio del juicio fijado desde hace meses para el 18 de marzo próximo.
En la lista de acusados que van a juicio también está el motorman que protagonizó el accidente el 22 de febrero de 2012, el chofer Marcos Antonio Córdoba.