AMPLIACIÓN DE LA LINEA H
El jefe de Gobierno Mauricio Macri supervisó los trabajos para la ampliación de la Línea H de subte, desde la estación Las Heras y afirmó que “la obra será la más importante de los últimos 60 años para ese medio de transporte público”. También anunció que el año próximo las obras estarán finalizadas.
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recorrió este martes la estación Las Heras, que forma parte de la extensión norte de la Línea H de subterráneos para supervisar los avances de los trabajos.
Durante la recorrida afirmó que “la obra será la más importante de los últimos 60 años para ese medio de transporte público” y agregó que “a partir del año que viene, cuando se termine la Línea H, miles de vecinos podrán viajar mejor, en coches nuevos, y hacer combinaciones con el resto de la red de subtes”.
Acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; el Jefe de Gobierno felicitó a los trabajadores y profesionales de la construcción del subte por el desarrollo de la obra y subrayó: “Para nuestro Gobierno es prioridad mejorar el transporte público. Todos los argentinos tenemos que hacer nuestra parte para que las cosas vayan mejor y la gente viva cada vez mejor: Esa es la buena política”.
Por su parte, Macri manifestó que “dentro de unos años, quienes disfruten de las obras del arroyo Maldonado, de los subtes y del Metrobús quizá no sepan nuestros nombres, pero lo verdaderamente importante es que todos colaboramos para que ellos tengan una mejor calidad de vida”.
La línea H, primera linea que se construye en la ciudad de Buenos Aires luego de 60 años, unirá las cabeceras de Pompeya y Retiro, a lo largo de 11,85 kilómetro por debajo de las avenidas Sáenz, Almafuerte, Caseros, Jujuy, Pueyrredón y Del Libertador.
Permitirá combinar con las líneas A, B, D y E, conectará con tres centros de transbordo de gran importancia: Pompeya, Retiro y Once, e integrará los barrios del norte y del sur.
Contar con esta nueva línea subterránea beneficiará a los porteños en varios aspectos entre ellos: Aproximadamente 270.000 vecinos van a vivir a menos de 6 cuadras de una de una estación de la línea; casi 200.000 alumnos (primarios, secundarios y universitarios) van a poder ir a estudiar en subte; y va a mejorar el acceso a los Hospitales Garrahan, Cenareso, Francés, Ramos Mejía y Muñiz, entre otros.
Unirá tres centros de trasbordo fundamentales con otro transporte público: Retiro (FFCC Belgrano Norte – Mitre – San Martín), Once (FFCC Ex Sarmiento) y Pompeya (FFCC Belgrano Sur).
Unir las cabeceras va a llevar aproximadamente 22 minutos.