LA LEGISLATURA TRATARÁ MAÑANA LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS DE COSTANERA NORTE Y SUR



Durante la Sesión Ordinaria de mañana, la Legislatura de la Ciudad debatirá numerosos convenios urbanísticos, entre los cuales se encuentran los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco y el de la ex ciudad deportiva de Boca Juniors en la Costanera Sur.


El proyecto en relación a Costanera Norte busca modificar las definiciones paisajísticas y urbanísticas del Complejo Costa Salguero – Punta Carrasco (también conocido como Distrito Joven – Costanera Norte), que surgieron de un concurso de ideas. La norma “tiene el propósito de embellecer, parquizar y revalorizar ese sector ribereño para solaz y esparcimiento público junto a desarrollos privados”.
Es así que en la zona de Costa Salguero se prevé la construcción de diez edificios que podrán alcanzar una altura máxima de 29 metros, contarán con calles internas y un espacio público que los llevará hasta la ribera.
Mientras que en Punta Carrasco se generarán espacios de recreación, en los que las construcciones podrán alcanzar los 12 metros de alto y solo podrán ocupar un 35% del suelo; el resto será parquizado y habrá un helipuerto.
Por otro lado, también se pondrá en debate el convenio celebrado entre el Gobierno local y la empresa IRSA S.A para avanzar con el desarrollo de un complejo urbanístico, habitacional, comercial y recreativo en terrenos de la Costanera Sur, donde hace décadas quedó trunca la creación de la “Ciudad Deportiva” del Club Boca Juniors.
El convenio establece la cesión del 67% del terreno a la Ciudad, con el objetivo de crear un parque público de 35 hectáreas, más otros espacios de uso común que totalizan 43 hectáreas. A su vez IRSA desembolsará unos 250 millones de dólares entre el valor de la tierra cedida al Gobierno y los aportes iniciales para fondos públicos de innovación y desarrollo urbano.
Otro de los proyectos que se pondrán en debate este jueves tiene que ver con la creación de un Régimen Especial de Regularización de Construcciones y Obras llevadas a cabo en contravención.
En otro orden, la Legislatura evaluará los convenios urbanísticos firmados entre el Gobierno porteño y constructoras privadas para levantar once nuevas torres en distintos barrios de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *