PARA NO OLVIDAR
El viernes 22 de noviembre se inaugurará el monumento a las víctimas de la tragedia de Once, aprobado por la Legislatura porteña. El mismo está emplazado en Plaza Miserere en memoria de las 52 víctimas fatales que se produjeron a raíz del choque del tren de la Línea Sarmiento: Justicia, Memoria y Verdad.
En agosto pasado la Legislatura porteña aprobó la ley para emplazar un monumento en memoria a las víctimas del choque del tren del Ferrocarril Sarmiento ocurrido el 22 de febrero de 2012 en la estación Once de Septiembre del Ferrocarril Sarmiento, conocido como “tragedia de Once”·.
El mismo está emplazado en la Plaza Miserere, ubicada entre las calles Bartolomé Mitre, Ecuador y las avenidas Rivadavia y Pueyrredón, y será inaugurado el viernes 22 de noviembre a las 12 hs.
El monumento consta de una estela conmemorativa construida con cemento en un solo bloque y en su frente tiene el siguiente texto: A las víctimas de la Tragedia de Once, Justicia, Memoria y Verdad, Homenaje de la Ciudad de Buenos Aires, 2012 – 22 de febrero – 2013 y los nombres de las 52 víctimas.
Justo este viernes el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que se adelantó el arribo de la primera de las 25 formaciones de nueve coches cada una para la línea Sarmiento para febrero del año próximo.
María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia de Once, afirmó al conocerse la noticia: “Che, capaz que los trenes nuevos llegan para el 22 de febrero ¿Por qué no me sorprende? Algunas cosas son tan previsibles y otras cosas son tan improvisadas. ¡Que loco todo!”.