PARO EN LA LINEA B
El Gobierno porteño convocó a los metrodelegados que encabezaban una huelga en la línea B del subte, desde la madrugada de este viernes, y ejecutivos de la empresa Metrovías, en procura de “desactivar” el paro concretado por los trabajadores que denuncian nuevos “problemas técnicos”. Malestar de los miles de usuarios.


Tras una serie de incidentes ocurridos este jueves por la noche, los delegados de la línea B de subtes anunciaron, durante las primeras horas de este viernes, un sorpresivo paro de 24 horas. Sin embargo, en las últimas horas el metrodelegado Néstor Segovia dijo que están dispuestos a volver a trabajar siempre y cuando el gobierno porteño acepte sus condiciones.

“Hay miras de levantar el paro. Nosotros queremos firmar la pipa de la paz, pero las señales no andan, y cuando no andan, no andan”, declaró Segovia en diálogo con radio La Red.
La propuesta de los delegados para reanudar el servicio está supeditada a que el Gobierno porteño y la empresa Metrovías los autorice a brindar un servicio “corto”, entre Los Incas y Alem, sin llegar hasta las nuevas estaciones Rosas y Echeverría.
Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B de subtes, aseguró que ellos tienen “voluntad de diálogo” pero que aún no recibieron llamados ni del Gobierno porteño ni de la empresa concesionaria Metrovías. “Estamos esperando que nos llamen”, indicó.
Los trabajadores aseguraron que las demoras que se originaron este jueves y que causaron el malestar de los pasajeros son de “rápida solución” y están vinculadas con las señales y la seguridad de todo el trazado. Según su evaluación, los inconvenientes más grandes podrían solucionarse en uno o dos días.
La concesionaria, a su vez, contestó las quejas a través de un comunicado, donde aseguró “que los problemas técnicos que se registraron fueron solucionados durante la misma jornada”. “Están dadas las condiciones para operar la línea B en todo su recorrido”, señaló.
Por su parte, el Gobierno porteño convocó a los trabajadores recién para el mediodía, mientras miles de usuarios de la línea B continúan con inconvenientes para movilizarse por la Ciudad.

Por ahora, el resto de los ramales de los subtes funciona con cronograma normal y se prevé que no van a adherirse a la medida de fuerza que está vigente en la línea B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *