SCIOLI: NI ESCLAVO NI OPOSITOR
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, habló este lunes tras el cierre de listas legislativas y negó que la definición que tuvo la interna del peronismo pueda implicar para él “un suicidio político” y destacó que su misión “es conducir la provincia de Buenos Aires, más allá de los vaivenes de las elecciones”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli se defendió este lunes de las críticas y advirtió: “No construí mi carrera política buscando las oportunidades de la coyuntura, sino con esfuerzo y constancia”, y agregó al respecto: “No voy a llegar traicionando”, en comunicación con Radio 10.
Tras el cierre de las listas legislativas, el funcionario dijo que no priorizará la cantidad de diputados que tenga en la legislatura, sino el trabajo que realiza en la Provincia: “Mi misión es conducir la Provincia, más allá de los vaivenes de las elecciones”.
Además, hizo referencia a las críticas que recibió: “Cuando dicen que ‘No se le anima’, sabe por qué la recaudación de la Provincia creció, porque le puse impuestos a los pooles de siembra” entre otros sectores a los que les aplicó tributaciones y controles. En este sentido resaltó: “No renuncié a avanzar”, y agregó: “Hoy la Provincia redujo el déficit a un tercio”.
Scioli defendió su cuestionado accionar en relación a las elecciones y planteó: “Las decisiones que yo tomo tienen coherencia con lo que vengo haciendo hace diez años, no diez días”, y añadió: “Déjense guiar por mis acciones que son contundentes”.
Con respecto a la confección de las listas de candidatos para las próximas elecciones, el Gobernador señaló: “Yo confío en quien hace las listas, la política tiene que tener un componente de confianza”. A esto sumó una aclaración en referencia a su relación con el kirchnerismo: “No soy esclavo, ni opositor, soy colaborador”.