ALARMA EN RETIRO
Un escape de gas en el barrio de Retiro originó alarma en la zona, donde este miércoles por la mañana se prohibió la circulación del tránsito por más de tres horas para evitar cualquier incidente. En el lugar trabajó personal de Bomberos de la Policía Federal, de Defensa Civil del Gobierno porteño y de Metrogás.
Un escape de gas en el barrio de Retiro originó alarma en la zona, donde este miércoles por la mañana se prohibió la circulación del tránsito por más de tres horas para evitar cualquier incidente.
El fuerte escape de gas comenzó a las 4:30 hs., frente a la Plaza San Martín, por un desperfecto en una válvula del sistema de gas, que se produjo por la entrada de agua dentro de la cámara.
Según informó el director de Defensa Civil, Daniel Russo, debido a este inconveniente se dispuso “desviar el tránsito en la zona, para evitar peligros”.
En el lugar trabajó personal de Bomberos de la Policía Federal, de Defensa Civil del Gobierno porteño y de la empresa Metrogás. Según indicó Russo, el escape de gas “no está vinculado con las obras del subte”, en referencia a la extensión de la línea E que lleva adelante el Gobierno nacional.
Antes de las 8 hs., fuentes de Metrogás informaron que el escape “está controlado”. Y que se realizarán las pericias para “establecer las causas que provocaron” el incidente. Desde la empresa aseguraron que la situación “no reviste peligro para las personas”.
Minutos más tarde el tránsito quedó liberado, lo que permitió normalizar la situación en la hora pico de entrada a la Ciudad.