TRES, NO DOS
Ya se palpita el debate que se producirá en la Legislatura porteña el jueves 30 de mayo, dado que el PRO intentará ratificar el DNU enviado por Mauricio Macri. El diputado Francisco Quintana defendió el contenido del decreto y la potestad de la Ciudad para dictarlo, mientras que los diputados Alejandro Bodart y María Elena Naddeo volvieron a cuestionar el DNU.
El diputado porteño del PRO, Francisco Quintana, informó que la Legislatura de la Ciudad acordó tratar el 30 de mayo próximo el decreto firmado por Mauricio Macri para garantizar la libertad de expresión en el distrito, pese a la cautelar que la Justicia aplicó a partir de un pedido del kirchnerismo.
“Desde el PRO defendemos el derecho a la libertad de expresión y en la Legislatura vamos a seguir los plazos previstos. Tenemos que esperar hasta mañana para ver si se presentan nuevos dictámenes y después elevar el debate al recinto para votar el 30”, explicó el legislador macrista.
En este sentido, Quintana afirmó que “como siempre vamos a ser respetuosos de la decisión de la Justicia y, si se confirma la medida cautelar, vamos a apelar porque estamos convencidos de la constitucionalidad del DNU que impulsó el Jefe de Gobierno”.
“Creemos que hay una alternativa y que se pueden hacer las cosas de otra manera, respetando las instituciones democráticas como lo está planteando Mauricio Macri”, concluyó el diputado de la Ciudad.
En tanto, el diputado Alejandro Bodart (MST) planteó: “El decreto macrista es muy malo y anticonstitucional porque hasta avasalla el derecho de huelga. Pero acá no hay dos posturas en debate, sino tres: mi proyecto rechaza tanto el DNU como toda intervención gubernamental a un medio de prensa. El kirchnerismo, además, apela a las cautelares en la Ciudad cuando a nivel nacional las acaba de cercenar con su reforma judicial”.
“Saludamos la decisión de la justicia de poner un límite a este disparate jurídico del Decreto de Necesidad y Urgencia de Mauricio Macri. No se pueden utilizar las normas, decretos y normativas como herramientas políticas sin respetar lo establecido en la Constitución Nacional y la Constitución de la Ciudad”, dijo la legisladora del Frente Progresista Popular María Elena Naddeo.
Y agregó: “La Ley de Medios va a ser una realidad cuando la Corte Suprema de Justicia interprete los artículos que fueron apelados y todos aceptemos su fallo y los monopolios deberán adecuarse a un sistema de comunicación plural y diversos”.
“El actual Jefe de Gobierno y sus aliados no van a detener la fuerza de las leyes y las transformaciones sociales”, finalizó Naddeo.