NUEVA CEDE COMUNAL
Este jueve se inauguró la nueva Sede Comunal 5, en pleno barrio de Boedo. El edificio de cuatro plantas fue construido especialmente para atender a los vecinos y como sede de las autoridades comunales. Esta era la única Comuna que tenía su sede fuera de sus límites. Durante el acto, Mauricio Macri criticó los 22 cortes de calles realizados “en defensa de lo público”.
El nuevo edificio, de cuatro plantas, fue construido especialmente para atender a los vecinos y como sede de las autoridades comunales. Esta era la única Comuna que tenía su sede fuera de sus límites.
En el acto Macri ratificó el compromiso de “seguir trabajando cerca de la gente para solucionar sus problemas y simplificarle la vida” y advirtió: “Vamos a continuar trabajando con la misma pasión y entusiasmo. No nos van a detener algunos que dicen reclamar por los vecinos, pero que en realidad lo único que quieren es frenar y bloquear cualquier tipo de reforma o modernización”.
Asimismo, sostuvo: “Hoy, lamentablemente, tenemos 22 cortes de calles promovidos por gente que, en vez de trabajar y sumarse, siempre quiere obstruir el trabajo y el progreso de la ciudad de Buenos Aires. Pero vamos a seguir con lo nuestro, más allá de que los fiscales van a ir a los cortes para tratar de identificar a los responsables para que la Justicia accione y penalice este comportamiento que perjudica a la mayoría de los vecinos”.
Estuvieron presentes en el acto la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.
La construcción cuenta con óptimas condiciones de accesibilidad, duplica la cantidad de metros cuadrados destinados a la atención al público y cuenta con señalética, Wi Fi y terminales con pantalla táctil, entre otras comodidades.
En la nueva sede ahora los vecinos van a contar además con tres nuevos servicios: controladores de infracciones, renovación de licencias y la posibilidad de tramitar DNI y pasaportes. Todos estos cambios permitirán aumentar la cantidad de atención al público de 500 a 1.200 personas por día.
La construcción se realizó manteniendo parte de la estructura antigua de la estación de tranvías que funcionó en esta zona del barrio de Boedo, incluida una añeja torre y un sector de la fachada, con el fin de resguardar su valor arquitectónico y preservar la identidad barrial.