NO HAY SEGURIDAD EN LOS SUBTES SEGÚN VIDAL
La vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, confirmó que durante el verano se iniciarán los trabajos para modernizar la línea A de subterráneos y explicó que la urgencia se debe a que “hoy el subte no cumple con los estándares internacionales de seguridad, con coches que tienen cien años de antigüedad”.
La vicejefe de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, confirmó este jueves que durante el verano se iniciarán los trabajos para modernizar la línea A de subterráneos y explicó que la urgencia se debe a que “hoy el subte no cumple con los estándares internacionales de seguridad, con coches que tienen cien años de antigüedad”.
Reiteró que se va a renovar el material rodante, sacando de circulación los viejos coches para incorporar 45 unidades nuevas de origen chino, más los vagones Fiat que ya posee la línea. “Esto requiere cambiar el voltaje del sistema eléctrico, adecuar las vías, establecer sistemas de señalamiento, capacitar al personal y una serie de medidas que no se pueden hacer de un día para el otro”, explicó.
Comentó también que las nuevas máquinas deberán rodar entre 500 y 2.000 kilómetros en prueba y asentamiento, antes de habilitarse para el uso de los pasajeros. Todo ello obliga a suspender los servicios entre un mínimo de 15 días y un máximo de 60.
“Estos trabajos los hacemos en verano porque es cuando menos usuarios hay y, lamentablemente, las condiciones de seguridad no son las adecuadas y no queremos ser irresponsables. Hay que garantizar la seguridad del servicio y debemos hacer esto como primera inversión. Es una medida que hay que garantizar por los usuarios, para reducir el riesgo de eventuales accidentes”, dijo Vidal en declaraciones al canal Telefé.
Finalmente explicó que para el periodo en que esté suspendida la circulación de subtes de la línea A, “se están evaluando alternativas para ofrecerles a los pasajeros para realizar ese trayecto, como por ejemplo establecer un servicio de microbuses de refuerzo a los ya existentes”.
Por otra parte, la Vicejefe de Gobierno también dio detalles sobre la modernización del SAME durante la gestión de Mauricio Macri, y contó que en los últimos días se incorporaron 13 nuevas ambulancias de alta complejidad y 8 vehículos de apoyo, con lo cual el sistema de emergencia que cubre toda la Ciudad ya suma 160 unidades móviles.