PARO DE BANCARIOS
A modo de ultimátum, los integrantes de La Bancaria amenazan con un paro nacional si es que no reciben este miércoles una propuesta de suba salarial para el 2013. El gremio pide un aumento del 35 por ciento y que se contemplen las quitas por Ganancias, la paritaria de este sector vence el 31 de diciembre.
A modo de ultimátum, La Bancaria amenazó con un paro nacional si es que no reciben este miércoles una propuesta de suba salarial para 2013. El gremio pide una suba del 35% y que se contemplen las quitas por Ganancias. La paritaria bancaria se vence el 31 de diciembre.
En tanto, en el Ministerio de Trabajo hubo la semana pasada una fuerte polémica por una paritaria que cerró en 25%. La orden del ministro Carlos Tomada fue no homologar, por ahora, aumentos superiores al 18%.
El secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, dijo que esperan “tener una respuesta concreta y positiva”, ya que “la única propuesta en firme es inaceptable. De lo contrario, confirmó que si en las próximas horas no llegan a un acuerdo irán al paro: “Hay un paro nacional en ciernes”.
“La verdad no nos esperábamos esto. La única propuesta en firme, que es del 15%, es inaceptable”, agregó en diálogo con Radio Mitre.
Asimismo, Berrozpe planteó que las cámaras empresarias “deberían haber hecho hace un mes una propuesta” salarial. También resaltó que los bancos tuvieron en 2012 “ganancias 41% superiores” al año anterior.
Durante la mañana hay previstas reuniones entre el sindicato y las cuatro cámaras que nuclean a los trabajadores. En caso de que los empresarios no hagan ninguna oferta o que ésta sea considerada insatisfactoria por el gremio, es posible que ambas partes sean convocadas por la tarde por el Ministerio de Trabajo.