LA LEY DE SUBTE

El legislador porteño Rafael Gentili aseguró que fijó de manera negativa su postura frente a la decisión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri de cerrar la línea A para realizar los trabajaos de refacción necesarios. Como ya es su costumbre, denunció un acuerdo entre el oficialismo y el kirchnerismo.

El legislador porteño Rafael Gentili (Bloque Proyecto Sur) expresó que “la decisión del Gobierno Macri de cerrar por 60 ó 90 días la Línea A con la excusa de adecuar los nuevos vagones comprados por el Gobierno Nacional, es consecuencia directa de la ley votada el pasado 19 de diciembre, como parte del acuerdo PRO-K”.

Y agregó que “esta ley le dio `superpoderes´ a Macri para manejar el subte a su antojo los próximos 2 años (la famosa “declaración de emergencia”). También le dio un presupuesto enorme. Muy por encima de lo que se necesita para subsidiar la tarifa: Macri tendrá en 2013, 3.000 millones de pesos para usar en el subte sin ningún tipo de control. Y además, podrá endeudarse sin necesidad de pedir autorización a la Legislatura”.

“Todo esto fue posible gracias al acuerdo PRO – K, estructurado pensando en los negocios mutuos más que en el beneficio de los que habitamos y transitamos la Ciudad”, dijo Gentili.

Además explicó que “claramente, no es una necesidad técnica la que lleva a Macri a tomar esta decisión. Macri necesita ese tiempo para hacer un cosmético cambio de imagen en la Línea que eligió como estigma de los 19 años de gestión del Estado Nacional. Y lo hace con la connivencia del kirchnerismo”.

“Por eso no es serio que quienes le votaron esa ley, ahora salgan a cuestionar lo que Macri hace gracias a esa ley. Para manejar y mejorar el subte no se necesitan ni superpoderes ni fideicomisos ni declaraciones de emergencia. Se necesita vocación de servicio y priorizar las necesidades de los usuarios por sobre las necesidades electorales de los gobernantes de turno”, expresó el Legislador porteño.

Y finalizó: “Por todo esto, Proyecto Sur votó el traspaso del subte a la Ciudad pero se opuso tenazmente a esta ley, que vuelve a poner al subte como “botín” de las necesidades electorales del PRO”.



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