PUEDE PERDER ESTADO PARLAMENTARIO

El senador Samuel Cabanchik, autor del Proyecto de Ley de Libre Acceso a la Información Pública que consiguió media sanción en la cámara alta, recordó que “en los próximos días se termina el período de sesiones ordinarias y si nuestra iniciativa no se convierte en ley pierde estado parlamentario debido a que no ha sido tratada en Diputados”.


El senador nacional del ProBafe por la ciudad de Buenos Aires, Samuel Cabanchik, autor del Proyecto de Ley de Libre Acceso a la Información Pública que consiguió media sanción en la cámara alta, recordó: “En los próximos días se termina el período de sesiones ordinarias en el Congreso y lamentaríamos profundamente que nuestra iniciativa no se convierta en ley y pierda estado parlamentario debido a que no ha sido tratada en Diputados. Sería un retroceso en materia de calidad institucional para la Argentina”.

El Proyecto de Ley presentado por Cabanchik fue aprobado por unanimidad en septiembre de 2010 por el Honorable Senado de la Nación y el 29 de ese mismo mes se giró a Diputados, que nunca lo incluyó en agenda “debido a complejas resultantes de fuerzas. El año pasado no se trató por decisión del entonces denominado Grupo A y en 2012 fue el oficialismo el responsable de no darle curso”, explicó el legislador nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Finalmente, Cabanchik destacó que en el proyecto de Libre Acceso de su autoría estaban incluidos, con el objetivo de lograr la mayor transparencia posible a la hora de informar al ciudadano que lo requiera,  “el Poder Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, todos los organismos dependientes del estados, las universidades nacionales y aquellas entidades privadas que perciben dinero de las arcas públicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *