DIPUTADOS DENUNCIARON A MACRI
La diputada porteña Virginia González Gass denunció al Jefe de Gobierno porteño ante la Justicia y aseguró que “se lo acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público, por violación al derecho al secreto sobre la intimidad de las personas” y solicitó que “se lo enjuicie por estos hechos”.
La diputada por el Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass, participó de una conferencia de prensa en la Legislatura porteña junto a varios diputados de la oposición en la que volvieron a defender el proyecto del aborto no punible, aprobado por la Legislatura en la última sesión.
En ese marco, González Gass dijo: “Todo esto es responsabilidad de Mauricio Macri porque él fue quien difundió información que era confidencial” y agregó que “el Jefe de Gobierno actuó sin ningún tipo de sensibilidad porque no se puede hablar tan fácilmente de situaciones tan complejas como la de una mujer embarazada tras haber sido víctima de un abuso sexual”.
Al respecto de la denuncia contra Macri, explicó que es por incumplimiento de la Ley 1845, al haber hecho público el pasado 4 de octubre en una cena donde estaban todos los medios de comunicación, que el martes 9 de octubre se realizaría el primer aborto no punible en la Ciudad. El Jefe de Gobierno no cumplió con tal ley, que establece la confidencialidad de los datos personales de los pacientes, los cuales no pueden ser divulgados por las autoridades”.
Señalando que “con estos dichos Macri lo único que provocó fue que la práctica abortiva no se llevara a cabo porque la Asociación Civil Pro Familia se interpuso con una serie de recursos judiciales y como consecuencia, la jueza Myriam Rustan de Estrada impidió que se realizara el aborto”.
Para luego destacar que “la mujer que iba a ser intervenida en el Hospital Ramos Mejía sigue a la espera de una solución para el conflicto. Su embarazo no deseado fue producto de una violación cuando estuvo secuestrada por una red de trata de personas, de la cual logró escapar”.