DÍA DEL TRABAJADOR LEGISLATIVO

Como ocurre todos los años, las autoridades de la Legislatura porteña celebraron este jueves el Día del Trabajador Legislativo. Durante el acto, que presidió el vicepresidente primero Cristian Ritondo, se anunció el acuerdo paritario por el cual se aprobó un aumento del 29% a los salarios.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, presidió la celebración del Día del Trabajador Legislativo, en el que anunció la firma del acta paritaria del año 2012, ante un Salón Dorado colmado de funcionarios, autoridades y trabajadores de la Casa.

El acta 3 consiste en la incorporación desde el mes de marzo de 33 módulos a los básicos de la planta permanente y la planta transitoria. En abril de este año se cobró un 24% de aumento, pasando cada módulo de 15,19 pesos a 18,84 pesos, lo cual significó un incremento del  29% real a la masa salarial.

Participaron del acto los legisladores Enzo Pagani, Karina Spalla, Lía Rueda, Victoria Morales Gorleri, Marta Varela y Raquel Herrero del PRO y Alejandro Amor del Frente para la Victoria. Además se hicieron presentes autoridades, funcionarios y trabajadores de distintos sectores de la Legislatura.

“Podemos decir que este año arribamos a un acuerdo con todos los dirigentes sindicales de esta Casa, y es una realidad la profesionalización del Empleado Legislativo”, expresó Ritondo acompañado por Marcelo Sosa, secretario administrativo de la Casa; Claudio Heredia, secretario general de UPCN; Jorge Fernández y Andrés Seisdedos de SUTECBA.

“Después de un gran esfuerzo y trabajo mancomunado entre la organizaciones sindicales y esta vicepresidencia, arribamos a la conclusión de iniciar definitivamente,  esta carrera  administrativa, siempre apostando a la profesionalización y capacitación, para entregar a esta Casa los mejor de cada uno de ustedes, como siempre lo hicieron”, indicó Ritondo.

Por otro lado, el diputado del PRO se dirigió a los trabajadores presentes y sostuvo que “no importa el rol de cada uno de ustedes: todos  somos un engranaje más para concretar proyectos o gestionar en los distintos ámbitos de la Ciudad, en los barrios o comunas”.

Y agregó: “Sus tareas hacen posible, no sólo el funcionamiento del Palacio, sino el fortalecimiento  de la independencia de los poderes, pilar fundamental de la democracia, a la que se llega a través de la dignidad de los trabajadores”.

Por último, luego de recibir el reconocimiento de diferentes sectores de la Legislatura,  Ritondo  agradeció a los que “nos  acompañan y colaboran con nuestro trabajo cotidiano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *