LA CIUDAD PAGARÁ LA LUZ
Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, luego de reunirse con representantes de las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica, Edesur y Edenor, este jueves. El Gobierno porteño pagará el monto adeudado en cinco cuotas, a partir de la próxima semana. Los detalles de la charla.


Finalmente, el Gobierno porteño llegó a un acuerdo con Edenor y Edesur y pagará la deuda reclamada por ambas compañías de electricidad, que habían cortado la luz en algunas dependencias oficiales, espacios públicos y plazas como medida de protesta. Entre otros, fueron afectados lugares emblemáticos de la Ciudad, como el Obelisco y los Bosques de Palermo.

Según confirmó el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, el Gobierno porteño  pagará lo adeudado al 30 de junio en cinco cuotas, a partir de la próxima semana.

El propio Grindetti mantuvo un encuentro en el Palacio comunal (Bolívar 1) con el presidente de Edenor, Ricardo Torres, y el director comercial de Edesur, Sandro Rollán.

“El servicio se pagaba una vez por año, y como los montos se hicieron más grandes, las empresas quieren que esos pagos se hagan en forma mensual”, argumentó el Ministro de Hacienda porteño.
Grindetti informó que fue firmada un acta “sin perjuicio del derecho de seguir reclamando” y agregó que selló el acuerdo para “no seguir perjudicando a los vecinos”.

Asimismo, el funcionario aclaró: “No me costa que haya una mano del Gobierno nacional detrás de ésto pero algo raro pasó. Veníamos hablando e incluso nos habían citado a una reunión para el próximo 7 de agosto para destrabar el tema y de pronto toman esta medida”.
Y concluyó: “Nosotros estamos para solucionarle los problemas a los vecinos, no para complicarles la vida. Por eso decidimos llegar a un rápido acuerdo y seguir reclamando en vía judicial lo que nos parece que es injusto”.
Si bien este jueves por la mañana la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, confirmó que la reunión se iba a realizar la semana próxima, la cumbre se adelantó debido a la gravedad del conflicto.

Las dos empresas de electricidad le reclamaban a la Ciudad el pago de una deuda que asciende a 9 millones de pesos en el caso de Edenor y a 50,9 millones para Edesur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *