DIPUTADOS A FAVOR DE LUGO
Mientras el Congreso nacional se dispone a llevar a cabo una sesión especial para expedirse sobre la situación política e institucional en Paraguay, el bloque ibarrista presentó un proyecto en la Legislatura porteña proponiendo que los diputados de la Ciudad expresen “su profundo repudio a la destitución de Lugo”.
El bloque Frente Progresista y Popular de la Legislatura porteña que preside el diputado Aníbal Ibarra y que integran las diputadas María Elena Naddeo y Susana Rinaldi, presentó este lunes un proyecto de declaración en donde expresan “su profundo repudio a la destitución del Presidente de la hermana Republica del Paraguay formalizada en un proceso acelerado y a todas luces irregular el pasado viernes 22 de junio”.
Asimismo, sostiene: “Llamamos a todas las fuerzas democráticas de la Región Latinoamericana a sumar sus voces por la recuperación de los canales democráticos y la restitución del presidente Fernando Lugo en el hermano país”.
“Denunciamos la actitud extorsiva de quienes utilizan sus espacios de poder para presionar a los gobiernos populares de la región. En Bolivia, en Ecuador, en Venezuela, en Brasil y en nuestra propia Argentina, es necesaria la más amplia movilización y unidad del campo popular, para enfrentar los ataques y las presiones desmedidas de los sectores de poder, cualesquiera sean ellos. Vemos tristemente como se unen sectores de la oligarquía y el poder económico concentrado con referentes políticos de arcos opuestos, por el solo hecho de y jaquear a los gobiernos populares constituidos”, expresa uno de los párrafos del proyecto impulsado por Naddeo.
Por último, la iniciativa sostiene: “El golpe institucional contra el presidente Lugo daña a toda América Latina y divide claramente las aguas. Quienes no repudien este accionar político destituyente o busquen excusas y justificaciones formales se alinean directamente del lado de quienes desprecian la continuidad democrática. Esperamos por lo tanto el pronunciamiento claro y expreso de todos los sectores políticos de la Legislatura porteña”.