MULTAS A FALSOS AVISOS DE EMERGENCIA
Se presentó un proyecto en la Legislatura porteña para imponer multas de 5000 pesos a quienes realicen falsos llamados de emergencias en la Ciudad. En el primer trimestre del año se recibieron unas 1971 llamadas con falsas denuncias y también con insultos y bromas. El dinero recaudado deberá ser destinado a mejorar el sistema.



El diputado Daniel Presti (PRO) presentó en la Legislatura porteña un proyecto que propone que sean multadas las personas que efectúen denuncias falsas a los números telefónicos del sistema de emergencia de la Ciudad. La propuesta -que está acompañada por el legislador Alejandro García (PRO)- apunta a disminuirla cantidad de este tipo de comunicaciones, que durante los primeros tres meses de este año llegaron a dos mil.

El proyecto propone una multa de hasta 5000 pesos para el titular de una línea de teléfono fijo o móviles desde los cuales se realice la “llamada de falsa alarma respecto de la existencia de fuego, bomba explosiva, delito, auxilio médico o violencia familiar, o haga un mal uso de cualquiera de los sistemas de atención telefónica de emergencias”.

Asimismo, la iniciativa sostiene que si la persona multada reincide en este tipo de comunicaciones falsas dentro del plazo de un año, la pena económica ascenderá al doble.

Presti aseguró que “los daños causados por estas prácticas son incalculables, tanto para el Gobierno como para la población en general, ya que generan una ineficaz disposición de recursos, provocan un gasto injustificado, pudiendo interferir incluso en una rápida atención de necesidades reales de auxilio”.

Según datos proporcionados por la dirección Operativa Línea de Emergencias 103, en el primer trimestre del 2012 se recibieron unas 1971 llamadas con falsas denuncias de urgencias y también con insultos y bromas. 

“Los fondos que eventualmente se recauden en concepto de multas por falsas alertas o malos usos de dicho sistema, serán destinados al mejoramiento, ampliación y modernización tecnológica del Sistema de Atención de Emergencias”, especifica la propuesta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *