POR AHORA NO HAY PARO DE SUBTES

Luego de plantear la propuesta salarial realizada por Metrovías en asamblea, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) postergó el paro previsto para martes y miércoles pero no lo levantó. La UTA, por su parte, había aceptado el acuerdo de aumento planteado por la empresa durante la reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo.

Finalmente la negociación que se realizó en el Ministerio de Trabajo logró, al menos, postergar las medidas de fuerzas previstas por los gremios del subte. Primero la UTA, el sindicato con personería gremial que había anunciado una huelga para miércoles y jueves, llegó a un acuerdo con la empresa Metrovías y dejó sin efecto las medidas de fuerza.

El acuerdo prevé el pago de una suma fija no remunerativa retroactiva a marzo que varía entre 1200 pesos (categoría 1 y 2) hasta los 900 pesos (categorías 6, 7 y 8).

El acuerdo estableció también que las partes volverán a negociar un aumento definitivo de salarios en agosto, en las paritarias del sector. Los firmantes aspiran a que en ese entonces estén resueltas las diferencias entre el Gobierno, la Ciudad y la empresa por la administración del servicio.

Y, luego de debatir el tema en asamblea, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que se decidió postergar la medida de fuerza planteada para martes y miércoles pero no suspenderla.  

Tras una jornada de arduas negociaciones, los "metrodelegados" dejaron "en suspenso" la medida de fuerza anunciada para mañana, pero advirtieron que recién en las próximas horas confirmarán qué pasará el miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *