LA LEGISLATURA PORTEÑA RESPALDÓ LA NACIONALIZACIÓN DE YPF

Sin el apoyo del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, la Legislatura aprobó una declaración de beneplácito a favor del debate en la Cámara de Diputados de expropiación del 51 por ciento las acciones de la empresa española Repsol en YPF. El texto fue presentado por los legisladores Juan Cabandié y Dante Gullo y contó con el respaldo de los bloques del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, Proyecto Sur, Buenos Aires para Todos, Frente Progresista y Popular. "Garantizar el autoabastecimiento determina directamente el tipo de modelo económico y de crecimiento que puede implementar un país", sostiene el escrito.

La ley en debate viene a saldar una deuda histórica con nuestro Pueblo en materia de defensa de nuestros recursos naturales en una clara contraposición con el modelo neoliberal de los años 90", indica el texto y agrega: "Lamentablemente muchos referentes políticos hoy en día siguen sosteniendo este modelo como la única salida o solución en materia hidrocarburífera, entre los que se encuentra el actual Jefe de Gobierno Mauricio Macri".

"A pesar de encontrarnos en este maravilloso momento de nuestra historia, vemos como el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires toma posición en defensa de los intereses de estos grupos económicos oponiéndose enérgicamente a esta medida tomada por el Estado Nacional", sostiene.

Asimismo, la declaración resalta: "Estamos frente a un momento histórico, estamos frente a la oportunidad histórica de dar un claro paso hacia adelante, hacia un futuro más igualitario y solidario, hacia una Argentina plena, que defiende sus interés y su soberanía frente al intento de algunos sectores económicos que solo buscan volver a poner de rodillas a nuestra Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *