RECLAMO A MACRI POR TERRENOS QUE DEBEN SER DE LA CIUDAD

La juntista de la Comuna 13, Julieta Costa Díaz -junto a los legisladores Virginia González Gass, Jorge Selser y Adrián Camps, todos del Partido Socialista Auténtico- presentará este lunes un pedido de informes tanto en la Legislatura como en la Junta Comunal 13, por el cambio de uso dispuesto por el Jefe de Gobierno de un terreno.

La juntista de la Comuna 13 (que abarca los barrios de Núñez, Colegiales, Belgrano), Julieta Costa Díaz, pidió que Mauricio Macri "explique por qué permitió la entrega terrenos que debían volver a la Ciudad a los Legionarios de Cristo y les permitió construir un colegio de tres pisos en una zona prohibida".

Detallando al respecto: "En el año 2008 Macri firmó el decreto 922/08 y cambió el destino de un terreno ubicado en el barrio de Nuñez que en plena dictadura militar adquirió el Círculo de Oficiales de Mar. La entrega por parte de la ex Municipalidad de Buenos Aires a la mencionada mutual de suboficiales de la marina tenía como condición que el mismo mantuviera como fines la actividad social y recreativa. Si los dueños o quienes los sucedieran  cambiaban el destino el predio debía volver a la Ciudad. Macri con un simple decreto cambio el destino que le la Ordenanza 34449 y el contrato suscrito entre la Municipalidad y el Circulo de Oficiales de Mar le daba al predio, por el de actividades educativas y abrió paso a un millonario negocio".

A lo que agrega: "Entre los fundamentos del decreto el Gobierno indica que el Colegio Oakhill, perteneciente a la congregación internacional católica los Legionarios de Cristo, quiere expandir sus actividad, que desarrolla también en el barrio de Recoleta y que el terreno en cuestión ubicado en la intersección de la Avenida Lugones y C. Larralde es el que ha interesado a la Fundación Educare administradora del Oakhill. Efectivamente la venta se realizo pues se ha construido allí un edificio escolar de tres pisos, enclavado en un sector prohibido para tal fin ya que está catalogado por las leyes de la Ciudad como urbanización parque".

Esta situación fue denunciada públicamente por Costa Díaz, junto a los legisladores Virginia González Gass, Jorge Selser y Adrián Camps, todos del Partido Socialista Auténtico, quienes presentarán este lunes un pedido de informes tanto en la Legislatura como en la Junta Comunal 13.

"Tal como lo indica el mismo decreto que firmó Macri el cambio de destino significaba la resolución de contrato. Con el cambio de uso el Jefe de Gobierno ha despojado a la Ciudad de un valioso terreno. Permitiendo luego la edificación de una mole de cemento en un área catalogada por el código de planeamiento urbano como UP urbanización parque (Corresponden a áreas destinadas a espacios verdes y parquización de uso público)", señalaron.

Asimismo, Costa Díaz manifestó: "Para nosotros en este hecho se dan todas las directrices  de la gestión de Macri,  poco respeto por las leyes,  entrega del espacio público para negocios privados y el favoritismo de la Educación privada por sobre la pública. La Comuna 13 Nuñez, Belgrano y Colegiales es la que registra mayor números de grados a cerrar, 65 sobre un total de 221, el distrito 10 ,donde también se ubica el colegio Oakhill, fue el que mayor subsidio recibió durante el 2010 para las escuelas privadas 65 millones, si a esto le sumamos los favores para que se instalen escuelas donde no se puede, la conclusión es una sola que el plan de Macri y el de su ejecutor, el ministro Bullrich, es achicar la educación pública en la zona norte a una cuestión mínima casi marginal".

Por su parte, el diputado Jorge Selser señaló: "Está bastante claro que si el inmueble cambiaba de destino este debía volver a la Ciudad, en ese caso tal como lo indica la Constitución local en su artículo 89 es la Legislatura la debe resolver: la Desafectación de los inmuebles de dominio público y todo acto de disposición de estos".

La legisladora Virginia González Gass, por su parte, le apuntó al Ministro de Educación: "Bullrich debería explicar cuál fue su rol en todo este trámite, ya que manda a sus hijos a ese colegio y cuando se firmo este decreto formaba parte del Ejecutivo como ministro en el área de Desarrollo Social".

Mientras que Adrián Camps recordó: "Hace poco meses denunciamos que Macri había entregado terrenos sobre Avenida Figueroa Alcorta a su testigo de casamiento Arturo Grimaldi que están destinados por ley a la creación de un espacio verde de uso gratuito, evidentemente el Jefe de Gobierno sigue confundiendo lo público con lo privado".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *