IMPEDIR QUE LA FEDERAL SE RETIRE DEL SUBTE

Diputados nacionales y porteños de la Coalición Cívica-ARI anunciaron este miércoles que presentarán un amparo para que el Gobierno nacional no retire a la Policía Federal del servicio de subterráneos hasta tanto la seguridad no sea garantizada por la Ciudad. Además mandarán cartas a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri, a quienes criticaron por igual.

La CC-ARI anunció en conferencia de prensa que presentará un amparo para que la Policía Federal no sea retirada del servicio de subterráneos hasta tanto la seguridad no sea garantizada por la ciudad de Buenos Aires. 

También adelantaron que, con las firmas de Adrián Pérez, presidente del partido, de los legisladores porteños Fernando Sánchez, Maximiliano Ferraro y Rocío Sánchez Andía, y el diputado Alfonso Prat Gay, enviarán dos cartas, una a la Presidenta de la Nación y otra al Jefe de Gobierno porteño "a fin de que ejerzan las responsabilidades que le competen respecto de la red de subterráneos y Premetro de la ciudad de Buenos Aires".

Asimismo Fernando Sánchez, presidente del bloque en la Legislatura porteña, manifestó: "Cuando el Jefe de Gobierno se va a firmar con Julio De Vido, no hay lugar para la inocencia; un acuerdo de cinco puntos no es un convenio. La irresponsabilidad de Macri nos lleva a esta situación. Por otro lado, la ministra Nilda Garré al retirar a la Policía Federal del subte viola no sólo la Ley de Seguridad Interior sino también la de Ministerios, la Ley Cafiero y el contrato de concesión de servicios. No hay que victimizarse ni usar el chantaje".

En tanto, en la misiva dirigida a Macri, sostienen: "En este escenario, la CC-ARI sostiene que el Jefe de Gobierno de la Ciudad debe asumir la administración de los subterráneos, en base al carácter de jurisdicción local que históricamente posee el servicio, una vez perfeccionados los convenios que efectivicen el traspaso. A la vez, consideramos que la seguridad de los usuarios es total responsabilidad del Gobierno nacional. Así, la decisión de retirar la Policía de las estaciones del subte debió formar parte del marco de las negociaciones de traspaso y no puede llevarse a cabo a partir de una decisión del Ministerio de Seguridad, ya que el mismo contrato de concesión establece que la seguridad es responsabilidad indelegable del Estado nacional".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *