"CON DEUDA NO ACEPTAMOS"
Así lo aseguró la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal con relación al traspaso de subtes, al ámbito de la Ciudad y afirmó que la deuda por mantenimiento "ronda los mil millones de dólares". Además aclaró que "cuando tomamos la decisión, no evaluamos cuál iba a ser el costo político, sino cuál iba a ser la mejor decisión para la seguridad de la gente".
Este lunes en declaraciones radiales la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, estimó que el monto de las tareas atrasadas "ronda los mil millones de dólares". Además aseguró que está "agotado el tiempo de trabajo entre ministros", y que sólo puede destrabar el conflicto "una decisión política de la Presidente".
Vidal insistió que la suspensión de las negociaciones se debió a la falta de respuestas del Gobierno nacional ante las obras de mantenimientos atrasadas en el servicio.
"Agotamos todas las vías antes de asumir la concesión, pero lamentablemente el Gobierno nacional no quiere hacerse cargo de esa deuda, que ronda los mil millones de dólares. Son obras mínimas de mantenimiento, que no se hicieron en los últimos años, como tampoco se hicieron en los trenes y en Aerolíneas", afirmó Vidal en declaraciones a radio La Red.
La funcionaria destacó que "a esta altura, el trabajo que se podía hacer a través de ministros, está agotado", y reiteró el pedido de Mauricio Macri de que sea recibido por Cristina Kirchner.
"Se requiere una acción política de la Presidente. Hace falta una reunión entre el Jefe de Gobierno y la Presidente. Nos sorprende que eso no ocurra, y que genere tanto conflicto. No debería ser tan difícil de conseguir una reunión", señaló Vidal.
Por otro lado la Vicejefa de Gobierno porteño también defendió la advertencia lanzada por Macri sobre la posibilidad de que ocurra un accidente en el subte, tal como sucedió en la estación del ferrocarril Sarmiento en Once.
"Es responsabilidad plantear que existe la posibilidad de un accidente. Existen vagones de más de 90 años, los propios gremios asumen que hay equipos obsoletos. Es responsable decir que hay más probabilidades de que haya un accidente", aseveró.
Por último, rechazó que a la hora de decidir sobre la situación, desde el PRO evalúen el impacto político del conflicto.
"Cuando tomamos la decisión, no evaluamos cuál iba a ser el costo político, sino cuál iba a ser la mejor decisión para la seguridad de la gente", dijo Vidal.