"TODOS LOS ARGENTINOS ESTAMOS CON LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, felicitó este jueves a los equipos de emergencia que participaron  en las tareas de rescate en la tragedia de Once, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que aún hay personas sin identificar.

"Es muy duro lo que se vivió, ha sido una tragedia tremenda, tantas vidas, hemos visto imágenes muy duras, mucho dolor, envío mis condolencias a todos los familiares de las víctimas, todos los argentinos estamos con ustedes", señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri al encabezar una breve conferencia de prensa hablando sobre lo sucedido en el accidente del tren en la estación de Once dónde fallecieron 50 personas y más de 600 resultaron heridas.

Junto a la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, Macri fue saludando uno por uno a algunas de las personas que participaron del operativo de emergencias.

"Hace falta una profunda reflexión como argentinos sobre por qué pasan estas cosas, para encontrar las respuestas y dar soluciones", señaló.

El Jefe de Gobierno saludó y felicitó el trabajo del SAME, policía y bomberos en la tragedia: "Quiero felicitar a los equipos de emergencia y a los médicos de todos los hospitales de la Ciudad por su trabajo, haciendo una tarea casi heroica, ocupándose de la vida de los argentinos, de las personas que estaban en ese tren".

Y agregó nombrando a algunos de ellos: "al ministro Guillermo Montenegro por la Policía Metropolitana (Justicia y Seguridad), al ministro Jorge Lemus (Salud), a Néstor Nicolás (subsecretario de Emergencia), a Daniel Russo (director General de Defensa Civil), y Alberto Crescenti (titular del SAME).

"Se nota el trabajo que se viene haciendo en los últimos años con simulacros, logísticas, equipos y móviles. Sin ustedes las cosas hubiesen sido peor", especificó.

"Y un capítulo aparte, agregó el titular del Ejecutivo local, para los médicos de los hospitales de la Ciudad que recibieron a más de 600 heridos y salvaron muchas vidas".

Macri resaltó que se trabajó con profesionalismo en forma coordinada con las fuerzas federales y evitó entrar en polémica con el Gobierno nacional al ser consultado por las decisiones políticas que se debieran tomar en el futuro.

Luego, el ministro de Justicia y Seguridad Guillermo Montenegro habló del drama que se vivió en la estación de Once y se refirió a la búsqueda de los desaparecidos: "De la identificación no se encarga la Ciudad, sino los peritos policiales y el Ministerio del interior, que tiene todas las huellas dactilares. Nosotros damos contención a las víctimas y somos un auxiliar de la Justicia".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *