COMIENZAN LAS CLASES
Así lo aseguró el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich luego de la aceptación de la mayoría de los gremios del acuerdo salarial propuesto por el macrismo. De esta forma la Ciudad se convierte en el primer distrito en acordar con los docentes.
Este jueves el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich se mostró confiado en que la propuesta salarial ofrecida a los docentes va a ser aceptada por todas las partes.
"Los gremios se han mostrado bastante positivos. Creo que hay un acuerdo, porque la Ciudad ha hecho un esfuerzo muy importante para que las clases comiencen el martes, y hemos llevado el aumento a casi el 23%, y creo que va a ser bien recepcionado", aseguró Bullrich.
También el Ministro aclaró que "entiende que los gremios deben consultar a sus afiliados y ellos deben votar para aprobar el acuerdo, sin embargo no cree que haya algún problema".
Y agregó: "Salgo de acá a comprarle los cuadernos a mis hijos porque el martes va a haber clases".
Por su parte Gustavo Frutos, representante de la Unión de Docentes Argentinos afirmó: "Estamos en condiciones de comenzar las clases el martes. Salvo una entidad, los demás marcaron su acuerdo en todo".
Gustavo López del gremio UTE-SUTEBA aseguró que el acuerdo era aceptable, pero que debían votar sus afiliados para ratificar o no el convenio y de ser así que medidas se tomarían. Por otro lado se informó que sólo el gremio Ademys, ya rechazó la propuesta.
Vale recordar que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires propuso llevar el salario mínimo a $3.070,