ESPERAMOS POR LA LLUVIA; MIENTRAS TANTO ALERTA AMARILLA
La sensación térmica ya superó los 33 grados en la mañana de este jueves, mientras rige un alerta naranja por la ola de calor. Estas condiciones se suman a los altos niveles de humedad que se registran en la Región Metropolitana y el Servicio Meteorológico Nacional prevé posibles lluvias hacia la noche.
Las altas temperaturas no dan tregua en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, la sensación térmica se ubica, llegando al mediodía del jueves en 32,4 grados, mientras que continúa en vigencia un alerta naranja.
De acuerdo a las últimas mediciones minutos después de las 10, la temperatura ascendió a los 30,5 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé una máxima de 36 grados, lo que dispararía la sensación térmica hasta casi 40 grados. Igualmente están pronosticadas lluvias y tormentas que podrían aliviar la situación.
El reporte informó que para este jueves se espera nubosidad variable, elevada sensación térmica, probabilidad de precipitaciones y vientos leves del sector norte.
Las altas temperaturas pueden ser peligrosas y para evitar inconvenientes se recomienda: tomar mucho agua; evitar comidas abundantes, bebidas alcohólicas e infusiones calientes; usar ropa suelta y colores claros; no realizar ejercicio físico en lugares calurosos y protegerse del sol.
Estas condiciones climáticas se mantendrán durante la jornada del viernes, aunque se espera un descenso en las temperaturas con registros que oscilarán entre los 23 y 32 grados.
Además, el SMN anunció que se prevén para este jueves tormentas fuertes en el este de Buenos Aires, el sudoeste de Córdoba, La Pampa, el centro y este de Mendoza, el noreste de Neuquén, el norte de Río Negro y San Luis.